Aumento Mamario

Aumento Mamario Rosario

La cirugía de aumento de mamas es una intervención que tiene como claro objetivo mejorar el aspecto del busto de la mujer cuando el mismo se presenta de un tamaño menor al deseado, así como lograr una relación armoniosa entre el pecho y el resto del cuerpo.

Muchas veces entendida por error como un capricho superfluo, se trata de una operación que puede tener un papel crucial a la hora de elevar el nivel de autoestima de quien se somete a ella. Elemento clave en la proyección de femeneidad, la idea de portar un busto atractivo tiene decisiva incidencia no sólo en el plano físico, sino que además interviene en la salud emocional, psíquica e incluso social.

También llamada mamoplastia de aumento, la cirugía de aumento de mamas no sólo resulta oportuna a la hora de incrementar el tamaño de pechos pequeños, sino también en casos de busto caído o asimétrico. La técnica empleada es el implante de prótesis que aseguran impresionantes resultados estéticos en lo que respecta a forma y dimensión, al tiempo que otorgan un aspecto natural tanto en lo visual como al tacto.

Las razones que pueden derivar en la necesidad de una intervención de este tipo son diversas y de muy distinta naturaleza: desde un escaso desarrollo del pecho por motivos genéticos hasta una deformación producto del embarazo o tras un adelgazamiento pronunciado. En cualquier caso la mamoplastia de aumento se presenta como una solución adecuada y sencilla.

Dependiendo tanto de la complexión física de cada paciente como del tipo corrección que se plantea como objetivo, el implante puede colocarse en dos zonas: debajo de la glándula mamaria o bajo el músculo pectoral. Sin importar cuál de estas opciones sea la elegida por el profesional actuante, la incisión -por lo general sobre el límite inferior de la aureola del pezón- siempre es mínima e inapreciable. Sólo si se opta por introducir la prótesis a través de la axila podrá quedar una cicatriz más visible, aunque también escondida bajo el amparo del brazo.

Una pregunta frecuente en relación a la operación de aumento de mamas tiene que ver con la seguridad sanitaria de las prótesis utilizadas. Afortunadamente, enormes avances técnicos y científicos alcanzados en los últimos años han establecido estándares de calidad que prácticamente garantizan intervenciones sin efectos secundarios sobre las pacientes. En ese sentido, es importante tener la certeza de que se trabaja con implantes homologados por entidades de autorizada voz.

Según el material con el que estén confeccionadas -hoy predominan las de gel de silicona y las de suero salino- y de acuerdo a las variantes de textura, forma y tamaño, las distintas prótesis que ofrece el mercado constituyen una amplia gama de opciones que permite atender tanto las particularidades de cada caso como los requerimientos estéticos de cada mujer que busca mejorar la presentación de sus pechos.

En lo que respecta a los pormenores quirúrgicos de una mamoplastia de aumento, la misma suele demandar al cirujano alrededor de una hora de intervención. En tanto, la anestesia suele ser de tipo local con sedación, siempre más segura que la general. Una vez completada la operación, la instancia de recuperación es rápida y llevadera, dado que las molestias no revisten mayor intensidad. De no mediar contratiempos, en menos de una semana la paciente podrá retomar su rutina normal con la sola precaución de no incurrir en esfuerzos físicos.

Si usted se no se encuentra del todo a gusto con el aspecto de su busto y estudia la posibilidad de someterse a una cirugía de aumento de mamas en Rosario, la invitamos a que nos visite en nuestros consultorios. La esperamos con un especializado equipo de profesionales que la recibirá con la mejor predisposición y probada experiencia para lograr la solución exacta a su necesidad.

¿Nos ponemos en contacto?