Otoplastia

Otoplastia Rosario

La otoplastia es una intervención de bajo grado de complejidad que busca corregir el tamaño o la forma de las orejas con el objetivo de que las mismas luzcan proporcionadas y en armonía con el rostro.

También llamado cirugía de orejas, se trata de un procedimiento que suele requerirse por personas de todas las edades, aunque es especialmente solicitado por niños y adolescentes que sufren complejos con el aspecto de sus orejas y que incluso suelen recibir burlas por ese motivo.

La mayoría de los casos que derivan en una operación de orjeas tienen que ver con las llamadas orejas prominentes u orejas en asa. Es decir, cuando las mismas forman ángulo pronunciado con respecto a las sienes. La solución pasa por modificar la curvatura en relación al rostro o bien actuar sobre la fisonomía del cartílago a través de una incisión que permite efectuar la corrección sin dejar rastros ni cicatriz a la vista.

Por ser una intervención sencilla, la recuperación y el postoperatorio que siguen a una cirugía de orejas son instancias que no demandan demasiado tiempo ni presentan molestias importantes para el paciente.

En lo que respecta a la anestesia, la baja complejidad de la intervención permite recurrir a la sedación local y evitar la general. Esto aporta mayor seguridad y permite un más cómodo restablecimiento tras la operación. Y si bien el paciente está despierto durante la cirugía, permanece alejado de toda posibilidad de sentir dolor.

El resultado de una otoplastia es inmediato y definitivo. Es decir que el nuevo aspecto no sólo se puede apreciar apenas finalizada la intervención, sino que además la nueva forma o tamaño de las orejas se mantendrá de modo permanente, sin riesgos de retorno a la posición anterior.

En caso que usted se encuentre analizando la posibilidad de acceder a una otoplastia o cirugía de orejas en Rosario, no dude en consultarnos. Lo esperamos con un equipo especializado y una vasta experiencia que nos permite garantizar un asesoramiento adecuado para atender sus necesidades e inquietudes.

¿Nos ponemos en contacto?

 

Enviando
Rating 0 (0 opiniones)