Abdominoplastia

¡Beneficios insuperables!

Depilación láser Soprano ICE Platinum

¡18 cuotas sin interés y grandes descuentos! Los cupos son limitados. ¡No pierdas la oportunidad!

Al momento de pensar la estética corporal que uno proyecta, sin dudas la zona abdominal juega un papel clave. ¿Quién no desea para sí un abdomen plano, firme y terso, a la vez símbolo de salud y estandarte de una figura atractiva?

Pero, lamentablemente, hay que decir que el sueño de la tabla de lavar a pocas personas se les cumple. Y no sólo eso: son muchos los hombres y mujeres que sufren distintos problemas de forma, tamaño y consistencia en ese sector. Para intervenir en ese tipo de escenarios, existe la abdominoplastia.

La abdominoplastia es una cirugía plástica que tiene como primer objetivo eliminar contenido graso y piel sobrante en la estructura abdominal, al tiempo que lograr una mayor tensión en los músculos de ese lugar del cuerpo. La finalidad que persigue es la de aportar a la armonía entre abdomen, cintura y el tronco en general.

Se trata de una operación muy común en pacientes que presentan un déficit de tonalidad muscular debido a sedentarismo. También en personas con un elevado nivel de cúmulo de grasa o con exceso de piel flácida por adelgazamientos bruscos o partos.

La técnica empleada para este tipo de cirugías es la dermolipectomía. La misma consiste en la extirpación de piel y grasa a través de incisiones en zonas poco visibles o donde una cicatriz puede quedar disimulada sin dificultad, tales como el bajo vientre o alrededor del ombligo. Una vez completada esa etapa, se procede con una reconstrucción de la pared abdominal. Sólo en casos que sea necesario, el profesional actuante puede agregar a este procedimiento una liposucción frontal o lateral, para contornear flancos y caderas.

Las más de las veces una abdominoplastia se lleva adelante con anestesia general, demanda entre dos y cuatro horas de quirófano y una jornada completa de internación postoperatoria. Sólo frente a situaciones que ameritan una mini-abdominoplastia -intervenciones de complejidad menor, como ser la mera quita de un cúmulo de grasa debajo del ombligo- se puede proceder con sedación local y establecer un menor tiempo de estancia en clínica.

En lo que respecta a la recuperación, tras una cirugía de abdomen se debe seguir un cronograma de reposo que usualmente se extiende por dos semanas. Una vez transcurrido ese período, el o la paciente puede retornar a su rutina normal, claro que evitando esfuerzos físicos pronunciados. Durante el mes que sigue a la operación, es recomendable el empleo de faja abdominal y la realización de masajes específicos, con el propósito de colaborar en el proceso natural de recuperación epidérmica.

Si analizas la posibilidad de someterse a una abdominoplastia en Rosario, no dejes de acercarse a nuestros consultorios, donde un equipo de profesionales con vasta experiencia atenderá tus consultas e inquietudes.

¿Nos ponemos en contacto?

[contact-form-7 id=”15454″]