Gluteoplastia

Una cirugía estética de implante de glúteos o gluteoplastia es una solución que se plantea frente a pacientes que han experimentado una desvirtuación del contorno de las nalgas. La intervención tiene como objetivo un realzamiento que persigue no sólo un efecto sobre la zona tratada, sino que además busca aportar definición, atractivo y armonía a la silueta del cuerpo.

Las técnicas que se emplean usualmente en intervenciones de este tipo son, principalmente, dos: implantes de silicona y microtransplante de grasa. Los implantes de silicona se introducen mediante una incisión que se efectúa en el pliegue que se ubica entre las nalgas, con el propósito de que la misma no quede expuesta. Una vez colocados y corroborada la simetría, se cierra la cicatriz. Por su lado, para el microtransplante de grasa se aprovecha contenido adiposo –previamente purificado– de otras partes del cuerpo, por ejemplo de los muslos, para otorgarle a los glúteos la forma deseada. Esta metodología es considerada más natural y asegura que no habrá rechazo del material utilizado.

Una cirugía de implante de glúteos por lo general demanda entre dos y tres horas de quirófano y se lleva adelante bajo modalidad ambulatoria, es decir que no se requiere hospitalización. En lo que respecta a la anestesia, es común que se apele a la de tipo general, aunque en ciertas ocasiones es posible trabajar con sedación local. Una vez completada la operación, el paciente puede retirarse de la institución médica donde se realizó la misma.

En cuanto a recomendaciones relacionadas al proceso postoperatorio, es importante que la persona que fue sometida a la cirugía cuente con compañía, especialmente nocturna, durante las primeras horas de reposo, dado que se puede experimentar alguna molestia y es posible necesitar asistencia a la hora de salir de la cama y ejecutar acciones cotidianas. Después de unos tres días, se puede volver a tomar baños y a las dos semanas se empieza a volver gradualmente a la actividad normal, claro que evitando por algún tiempo más –una quincena, de no mediar inconvenientes– esfuerzos físicos significativos como ser la práctica de gimnasia o deportiva.

En caso que usted busque una clínica donde pueda acceder a una cirugía de implante de glúteos en Rosario o gluteoplastia en Rosario, no deje de visitar nuestros consultorios, donde un experimentado equipo de profesionales le brindará información, alternativas y contención a sus inquietudes.

¿Nos ponemos en contacto?