Mentoplastia Rosario

A la hora de evaluar los caminos que se pueden tomar en dirección a una mejora estética del rostro y lograr una convivencia armónica de los rasgos faciales, es aconsejable considerar la opción de una mentoplastia, es decir una intervención que busca modificar la apariencia del mentón.

Si la finalidad perseguida es la de aumentar el volumen del mentón, las técnicas que pueden emplearse son tres. Una de las más utilizadas es la implantación de una prótesis de silicona, la cual se introduce mediante una incisión efectuada por dentro de la boca o bien a través de un corte por debajo de la pera. Otras posibilidades son infiltrar tejido graso del propio paciente o provocar el adelantamiento de una porción de hueso de la mandíbula, lo cual permite, además de corregir el defecto, acortar una cara por demás larga.

En ocasiones en que un agrandamiento de la barbilla deba ser aplicado en un grado superior a la media de los casos, deberá apelarse a una oseotomía –secciones de hueso– de avance vertical. Si además se evidencia una fallida oclusión de los dientes, es posible que también se aproveche la operación para proceder con un adelantamiento del arco dental inferior que redunde en el avance de la quijada. Tratamientos de esta naturaleza se complementan con el trabajo posterior de un ortodoncista.

Si lo que se desea es una disminución en el tamaño de un mentón que aparece como demasiado prominente, el profesional actuante deberá actuar con un lijado o una oseotomía intrabucal.

En la medida de lo posible, una cirugía de mentón se lleva adelante con anestesia local más sedación, aunque ante algunos casos de mayor nivel de complejidad se hace necesario recurrir a la anestesia general. El tiempo de estancia en clínica puede llegar a ser de unas pocas horas si el escenario permite una operación ambulatoria. Pero hay determinados tipos de pacientes que ameritan hasta más de un día de hospitalización. Una vez finalizada la intervención, normalmente se inmoviliza la zona mediante un apósito, el cual se retira en menos de una semana.

En caso que usted analice la opción de recurrir a una mentoplastia en Rosario y necesite asesoramiento para tomar una decisión, no deje de acercarse a nuestros consultorios, donde lo esperamos con un impecable equipo de profesionales que le facilitará contención y disipará todas sus inquietudes.

¿Nos ponemos en contacto?